El juego ha sido desarrollado por gran parte del equipo responsable de Prince of Persia: The Sands of Time, sello con ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo.
En 2009 aparece la segunda parte de la saga de este videojuego, Assassin's Creed II, contando las aventuras de Ezio Auditore distribuida en una trilogía:
- Assassin's Creed II, transcurre en distintas ciudades de Italia del renacimiento, y nos muestra la juventud de Ezio Auditore, como se integra a los Asesinos, y toma venganza por el asesinato de su padre y sus hermanos. En la actualidad Desmond escapa de Abstergo, y se entrena como Asesino.
- Assassin's Creed: Brotherhood, que desarrolla las aventuras de Ezio reviviendo la moribunda hermandad de los Asesinos, desarrollado principalmente en Roma. En la actualidad, Desmond encuentra El Fruto del Edén.
- Assassin's Creed: Revelations, es la última entrega donde se puede ver a Ezio, quien ya es un Gran Maestro de la Orden de Asesinos, buscando un antiguo conocimiento de la Biblioteca Sectreta de Altair en Masyaf, para lo cual debe encontrar unas llaves en Constantinopla. En la actualidad, se muestra como Desmond trata de salir de un coma producto del abuso del Animus.
La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que lucharon entre si por miles de años, pero la narracion del juego comienza en las cruzadas del siglo XIII.
Por un lado están , que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Cruzada , pero su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, que viva en paz, pero sin voluntades. Su maestro era Roberto de Sable, antes de lo asesinara.
Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Hashsha-shin, cuyo objetivo original era mantener la paz en el mundo, asesinando a los hombres con poder que la impedían. Durante el primer juego, su base principal estaba establecida en la fortaleza de Masyaf y su Gran Maestro era un sabio anciano llamado Al-Mualim. Este grupo trabajaba inicialmente haciendo asesinatos políticos calculados para mantener la paz en la región de forma discreta, o con un gran espectáculo público (cuando el mensaje debíe ser masivo). Para ellos, mantener la paz implicaba hacer algunos "sacrificios", pero se regían bajo tres leyes estrictas:
- Aparta tu hoja de la carne del inocente: Un Asesino tiene totalmente prohibido matar a gente inocente por simple diversión, solo puede matar a quien es culpable pero siempre como último recurso.
- Camúflate entre la gente y confúndete con la multitud: Nunca debes enfrentarte al enemigo cara a cara, debes ser sigiloso y no ser visto por nadie.
- Nunca comprometas a la Hermandad: Ninguno de tus actos deben tener consecuencias directas ni indirectas a la Hermandad.
- Nada es verdad: Significa que los cimientos de la sociedad son frágiles (leyes, religiones, moral), y que cada individuo debe ser actor de la civilización
- Todo está permitido: No establece que cada uno haga lo que se desea, sino que habla de la comprensión de que cada hombre es el arquitecto de sus propios actos, y que debe vivir con las consecuencias de ellos, ya sean gloriosas o trágicas
Con el transcurso de los primeros juegos, se muestra como el objetivo de la Orden se refina pasando de "mantener la paz a cualquier costo", a "proteger el libre albeldrío de los hombres, enseñar en vez de dominar, y con paciencia esperar una evolucion en la sociedad" e indirectamente "Evita que los Templarios logren todos sus objetivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario